Conoce el lenguaje de los emprendedores

Cada campo del conocimiento maneja una serie de palabras típicas y específicas que caracterizan el conjunto de los diferentes elementos, metodologías, herramientas y conceptos que conforman. El mundo de los negocios, y específicamente, el de los emprendedores en la actualidad, también aplica en esta aseveración.

De hecho, para algunos resulta un poco difícil comprender el lenguaje o el fin de los pasos que dan las personas que emprenden, por lo que presentamos las definiciones de algunos de los términos más empleados por estos.

Algunos términos típicos entre emprendedores

  • Relación producto-mercado satisfactoria: Es aquella situación en la que el producto satisface los requerimientos del mercado.
  • Financiamiento serie A / Financiamiento serie B: Son términos empleados para identificar prospectos, en las rondas de búsqueda de financiamiento para su proyecto.
  • Empowerment: También conocido como “empoderar”, es el término empleado para dar poder y capacitación a los trabajadores para que puedan también tomar decisiones acertadas dentro del negocio.
  • Crowdlending: Es un tipo de financiamiento en el que inversores pequeños hacen préstamos a emprendedores, de forma tal que estos no tengan que crearse deudas con entidades bancarias.
  • Coworking: Es un espacio de trabajo compartido por profesionales y emprendedores que han preferido trabajar así, en lugar de alquilar o comprar un local propio.
  • Briefing: Es la hoja de indicaciones, que contiene todos los requerimientos del cliente y los pasos a seguir para satisfacerlos.
  • Bussines Angel: Es aquel individuo que invierte su capital en el negocio de emprendimiento, con el fin de brindar financiamiento a cambio de participación que les permita la recuperación de su capital.